Nuestro campamento Aldea en Blanco se desarrolla del 2 al 16 de Julio en la localidad de Os Blancos, en la provincia de Ourense.  

 

 

Para contaros más sobre nuestro entorno, os dejamos con la descripción de dos artistas audiovisuales que pasaron varios días retratando Os Blancos.

''Blancos, Os Blancos en gallego, se localiza al sureste de la provincia de Orense, comunidad autónoma de Galicia, al noroeste de la Península. Atravesamos esta tierra observando el paisaje y a las personas que la habitan. Entendimos la unidad entre la historia, el habitante, el paisaje y el misterio de un pueblo que supone un lugar de paso o un lugar para toda la vida. La observación se pone en juego para intentar ver más allá del ojo humano.'' 

Paloma Navarro y Ramiro Iturrioz

¿ Por qué Os Blancos?

Os Blancos no solo nos ofrece un entorno natural único y versátil. Elegimos esta ubicación porque desde hace unos años reside allí el Colectivo y Asociación Cultural Espacio Matrioska, promoviendo la cultura, el arte y el encuentro con la comunidad. Llevan a cabo proyectos como: Residencias para artistas en Verano; Certámenes de pintura mural; proyectos con los colegios de la zona, Festivales de arte, cultura y artesanía...y ahora, un campamento de Verano para que los más jóvenes puedan disfrutar de este maravilloso ambiente de creación.

Algunos de nosotros formamos parte de este colectivo, otros colaboramos en diferentes proyectos…pero todos sentimos que es un lugar de encuentro, de cultura y de compartir ideas, experiencias creativas que involucren a la comunidad con las prácticas artísticas contemporáneas.

Si queréis conocer más del proyecto Matrioska, no dudéis en visitar la Web.

http://www.espaciomatrioska.com