30/03/2017

¿Qué es Aldea en Blanco?

Aldea en Blanco

Campamento de Arte y Pensamiento Creativo para niños y adolescentes

¡ Bienvenidos a Aldea en Blanco 2018 !

¿Buscas un campamento alternativo en el que poder desarrollar todo tu potenciar creativo?

¿Quiéres involucrarte en proyectos artísticos que partan de tus propias inquietudes? 

¿Te gustaría aprender técnicas artísticas nuevas que te ayuden a expresar tus ideas? 

¡ Pues no busques más porque este es tu campamento ! 

 

No. Si tienes un hijo o hija interesado y crees que no cumple la edad, contacta con nosotros y veremos la mejor forma de incluirle en el campamento. Proponemos unas franjas de edad para trabajar y centrarnos en determinadas etapas de desarrollo, pero no queremos excluir a nadie. 

Los grupos se harán por edades. Sabemos que no quiere ni necesita lo mismo un niño o niña de 10 años, que un adolescente de 16.  Al mismo tiempo una experiencia con edades tan diferentes ayuda a que las relaciones sociales sean más igualitarias y empáticas. 

Arte Creatividad Campamentos Galicia Niños Adolescentes

Impulsamos la creatividad, utilizamos el arte cómo herramienta generadora de conocimiento y educamos en diferentes áreas de la estética contemporánea. De la mano de nuestro equipo de artistas-monitores los acampados y acampadas se involucrarán en proyectos de pintura mural, arte sonoro, performance, fotografía, escultura, land art, fanzine, ilustración...

Arte Creatividad Campamentos Galicia Niños Adolescentes

Generamos un ambiente de trabajo y convivencia dónde desarrollar habilidades personales, trabajar la autonomía personal, aprender a resolver conflictos a través del consenso y diálogo, cooperación y trabajo en equipo, hábitos de vida saludables, etc. Estos principios son la son la base de lo que consideramos una educación social básica, imprescindible en la vida de todas las personas.

Arte Creatividad Campamentos Galicia Niños Adolescentes

El contacto directo con la naturaleza, las noches de cielo estrelladas, senderismo, deporte al aire libre, baños en la piscina, en playas fluviales de la zona...Creemos que es el aglutinante perfecto apra la metodología que utilizamos. La experiencia en este entorno se vuelve más enriquecedora, más agradable y aporta otro de los enfoques más importantes de nuestro modelo educativo: la sostenibilidad y el respeto del Medio Ambiente.

Un proyecto transgresor

Queremos que cada campamento sea una experiencia única. Aldea en Blanco es un proyecto que apuesta por la educación artística y emocional. Un aprendizaje emocionante, cooperativo y divertido que transforme la Educación No formal.